Ubicado en las barrancas costera de la ciudad sobre las costas del Río Uruguay, el parque fue construido aprovechando dichas barrancas de limo de 35 millones de años de antigüedad.
En su centro se encuentra el Teatro de Verano Municipal, con capacidad para 4000 personas, realizado según las técnicas de los antiguos anfiteatros griegos, cuenta por debajo de su teatrón con canales por donde se escurren las aguas en sus graderías, y se mantienen allí parcialmente sirviendo de caja de resonancia para ayudar en su acústica.
Lugar dominical de reunión para la familia donde se disfruta del sano esparcimiento en contacto con la naturaleza. Se desarrollan habitualmente diversos espectáculos culturales (musicales, teatrales, escenificaciones, conciertos, ballet).
En lo deportivo, se entregan los Premios “Juancho”.
En el verano concursos carnavalescos.
A su ingreso por Av. 18 de Julio luce erguido un monumento en honor al ex Intendente Dr. Guillermo Ruggia.
Parque Roosevelt
En la década del 40 se trató de un hermoso aprovechamiento de las altas barrancas costeras, en cuya parte superior se realizó un parquizado recorrido por senderos que bordean canteros y fuentes. Esta creación fue impulsada por el Intendente de la época (1942) don Guillermo Ruggia.
Su configuración siguió la conformación natural de un terreno cuya formación geológica tiene, según los técnicos, 35 millones de años de antigüedad.
El parque homenajea a Franklin Delano Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos durante cuatro períodos consecutivos (de 1933 hasta su muerte en 1945).
Encontramos también el busto en homenaje al poeta de la patria Dr. Juan Zorrilla de San Martín, donado por el Centro Cultural Armonía; el Monumento a la Biblia, Monumento al Fútbol donado por la Liga Departamental de Fútbol (12/10/56) y la plazoleta de la Integración Latinoamericana, donde flamean las banderas de los países hermanos.
jueves, 13 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario